El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que regresen de países infectados.
El mandatario en una entrevista con FM Delta expresó: “Ayer dije que eso debíamos cambiarlo y supongo que este miércoles ya va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa. No hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Ahora vamos a hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública“.
Alberto Fernández anunció que se analiza prohibirla entrada de personas que lleguen desde Italia, el país más afectado de Europa se estudia la posibilidad de suspender los espectáculos públicos.
Puntualizó que será obligatoria la cuarentena de 14 días para los pasajeros que provengan de los países con infectados, como Estados Unidos, Europa, Irán, China, Corea del Sur y Japón.
Alertó que no cumplir esta disposición preventiva será considerada un delito porque “pone en riesgo la salud pública”., aseveró el presidente.