Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no cumplen la cuarentena que ordenan a los ciudadanos

Surge la duda, ahora, de cuál será el protocolo a seguir con el presidente del Gobierno español tras descubrirse el positivo de su esposa, en pleno estado de alarma en el país

0
318
El Presidente Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez

Dentro del Gobierno español, Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, dio positivo al test de coronavirus y la pareja del vicepresidente Pablo Iglesias, la ministra Irene Montero cumple cuarentena en su domicilio por estar infectada con el virus del Covid-19, en una medida que era extensiva al líder de Podemos, pero éste rompió el aislamiento para ir al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez, que debía guardar el mismo régimen de encerramiento que su esposa, presidió la reunión de sus ministros y no observó las indicaciones que le exigen al resto de los españoles.

Precisamente este sábado ha sido polémica la presencia en el Consejo de Ministros del vicepresidente Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, permanece en casa tras haber sido testada positivo por coronavirus. Iglesias, que anunció públicamente que se ponía en cuarentena, la ha roto solo unos días después para desplazarse hasta Moncloa, lo que le ha valido no pocas críticas.

Surge la duda, ahora, de cuál será el protocolo a seguir con el presidente del Gobierno tras descubrirse el positivo de su esposa, en pleno estado de alarma en el país.

Sobre ambos casos planea también la sombra de su participación en la masiva manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid, que Montero encabezó como ministra de Igualdad y en la que Begoña Gómez participó brazo con brazo con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El domingo, cuando se celebró la marcha, los casos ya repuntaban claramente en Madrid y el resto del país, pese a que la manifestación se mantuvo y no fue hasta el lunes, 9, cuando comenzaron a ordenarse las primeras medidas drásticas y restrictivas, entre otras la recomendación de evitar reuniones numerosas