Brasil cierra fronteras terrestres con países sudamericanos exceptuando a Uruguay

Está restringida la entrada por tierra de personas de los siguientes países: Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina. La limitación para Venezuela ya se había anunciado el miércoles (18). La frontera con Uruguay será objeto de una ordenanza específica, ya que los dos gobiernos aún están analizando la mejor solución

0
140
Brasileños y residentes legales en el país pueden ingresar por las fronteras terrestres sin restricciones (Foto Agencia Brasil)

El gobierno federal publicó el jueves (19) una ordenanza que restringe la entrada de extranjeros a través de las fronteras con países sudamericanos debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Está restringida la entrada por tierra de personas de los siguientes países: Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina. La limitación para Venezuela ya se había anunciado el miércoles (18). La frontera con Uruguay será objeto de una ordenanza específica, ya que los dos gobiernos aún están analizando la mejor solución.

La medida fue recomendada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en una nota técnica preparada por el equipo de la agencia. La justificación es el riesgo de contaminación y propagación del nuevo coronavirus.

Los brasileños continúan pudiendo ingresar a Brasil desde los países mencionados. Los inmigrantes con un permiso de residencia permanente en Brasil y los profesionales en misión de una organización internacional o autorizados por el gobierno brasileño también pueden ingresar al país.

El tráfico de camiones de carga, las acciones humanitarias que requieren cruzar las fronteras y la circulación de “ciudades gemelas con una línea fronteriza exclusivamente terrestre” también están permitidas.

Aquellos que desobedecen las determinaciones pueden ser procesados ​​penal, civil y administrativamente, además de ser deportados y se les impide solicitar asilo.

Agencia Brasil.-