En el día de ayer y ante el avance del coronavirus en España, ya son 62 los países que han impuesto restricciones a viajeros procedentes de territorio español, según ha informado en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Esto dificulta el regreso de ciudadanos latinoamericanos a sus países, quienes buscan conexiones y alternativas para poder volver.
Al no poder ingresar en estos 62 países, se presume que los viajeros, incluso españoles que deben viajar a América del Sur, optarán por entrar en naciones vecinas a sus destinos, que aún no tienen restricciones a la llegada de españoles, como es el caso de Uruguay que hasta el momento no integra la lista de países con esas normativas ni prohíbe el ingreso, salvo que se detecte que el pasajero viene con síntomas de la enfermedad, donde se activará el aislamiento y la atención sanitaria.
Lo que si ya dispone el aeropuerto internacional de Carrasco en Uruguay es de una zona de cuarentena para aislar en un caso de detectar a un pasajero portador del virus y se dispusieron todos los operativos pertinentes.
En Europa, ciudadanos argentinos y brasileños intentan volver a sus países y en varios casos procuran cambiar el destino de Buenos Aires, Río o San Pablo, por la restricciones en vuelos, e intentan trasladarse a Uruguay, para luego viajar por tierra o vía fluvial a sus respectivos países.
Las restricciones a vuelos desde España y los 62 países que la aplican













