Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Brasil

Es un hombre de 61 años, residente de la ciudad de São Paulo, que estuvo en la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Al regresar del viaje, el viernes pasado (21), el paciente presentó signos y síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal)

0
80
El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, durante una entrevista de prensa, habló sobre el primer caso de un brasileño infectado con el nuevo coronavirus (Covid-19) - Foto Agencia Brasil

Este miércoles (26), el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer caso de un brasileño infectado con el nuevo coronavirus (Covid-19). Actualmente hay veinte casos sospechosos de la enfermedad en el país. Cincuenta y nueve casos sospechosos fueron descartados

Es un hombre de 61 años, residente de la ciudad de São Paulo, que estuvo en la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Al regresar del viaje, el viernes pasado (21), el paciente presentó signos y síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal).

Ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein el lunes (24), el hombre se sometió a exámenes clínicos que indicaron la sospecha de infección con el virus. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de conformidad con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contrafuerte. “Ahora veremos cómo se comportará este virus en un país tropical durante el verano”, dijo hoy el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

“Cómo será el patrón de comportamiento de este virus, que es nuevo y puede mantener el mismo patrón de comportamiento de transmisión que mostró en el hemisferio norte, donde, en este momento, se está congelando”, dijo el ministro.

En un comunicado, el hospital declara que el paciente se encuentra en buen estado clínico y sin necesidad de hospitalización, permaneciendo en aislamiento respiratorio en el hogar durante los próximos 14 días. “El equipo médico continúa monitoreándolo activamente, así como a las personas que tuvieron contacto cercano con él”, dijo Albert Einstein.

El viernes pasado (21), las autoridades italianas notificaron nueve muertes, lo que llevó al gobierno brasileño a incluir a Italia entre los países donde la enfermedad se está extendiendo y existe el riesgo de infección.

Según el Ministerio de Salud, en el mundo, se han registrado más de 80.200 casos de coronavirus en 34 países. Hubo 2.700 muertes causadas por la enfermedad, y los casos más graves afectaron a los mayores de 60 años.

Agencia Brasil.-