El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, estuvo este sábado en el Palacio Legislativo en los actos de apertura del año parlamentario y allí se refirió a la decisión de no invitar a Nicolás Maduro a su asunción el próximo 1° de marzo, al igual que a los de Nicaragua y Cuba.
Según informó Radio Universal, Lacalle Pou dijo que Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y muchos Estados. “Eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios”, afirmó Lacalle. Enseguida recordó cuando, en campañas electorales anteriores, propuso un Tratado de Libre Comercio con Cuba. “Una cosa, no quita la otra”, sostuvo.
El mandatario electo dijo “que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y que se violan los derechos humanos, entre otros países, en Venezuela”.
“Yo no estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro”, subrayó Lacalle. “Es una decisión personal de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esto es mi persona que tomó esta decisión”, agregó. Lacalle afirmó que las relaciones comerciales con esos países no corren riesgo por la decisión que tomó.













