El Kremlin dice que son paranoicas las acusaciones de injerencia en primarias de EEUU

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington acusara a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2016

0
90

MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera “paranoides” los informes sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones primarias de EEUU, declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

“Esos informes son paranoides y, a nuestro pesar, los habrá cada vez más a medida que se aproximen los comicios”, dijo Peskov ante la prensa.

El vocero aseguró que la mencionada información “no tiene nada que ver con la verdad”.

Hizo esas declaraciones al comentar la reciente publicación del diario The New York Times sobre los presuntos planes de Rusia de ayudar a reelegir al actual presidente de EEUU, Donald Trump, interviniendo en las elecciones primarias demócratas.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington acusara a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

En abril de 2019, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Peskov, por su parte, declaró entonces que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que sostenga las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.