Para no ofender a Pablo Iglesias de Unidas Podemos, Pedro Sánchez no recibirá a Juan Guaidó

Pedro Sánchez, para no ofender a su socio en el gobierno - Pablo Iglesias- no recibirá a Guaidó y ha delegado su representación ante el presidente interino de Venezuela, en  la nueva titular de Asuntos Exteriores en España, Arancha González Laya

0
178
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto Moncloa)

Mientras el gobierno de España reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Pedro Sánchez se rinde otra vez a las exigencias de su vicepresidente del Ejecutivo, el ultrachavista Pablo Iglesias de Unidas Podemos, que defiende a la dictadura de Nicolás Maduro y con la que mantiene estrechas relaciones desde los años de mandato de Hugo Chávez.

Juan Guaidó reconocido por más de 50 países, entre ellos España, no será recibido en su visita a este país por el titular del Ejecutivo, para no crearle una “molestia” a Podemos, partido aliado al régimen de Maduro.

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, señaló el reconocimiento a Guaidó como presidente venezolano. “Las relaciones bilaterales con Venezuela son las que ustedes conocen y son las normalizadas. Guaidó es el presidente interino y este Gobierno lo que ha pedido, y lo que sigue solicitando, es la celebración de las elecciones en Venezuela. Es decir, que se activen los mecanismos democráticos para que el pueblo venezolano tome la palabra y definitivamente se salga de una situación de provisionalidad y la democracia se abra camino en Venezuela”.

El vicepresidente Pablo Iglesias,  entrevistado en Telecinco, se refirió a Guaidó como “un dirigente importante de la oposición”, señalando que “La situación que hay en Venezuela, que es grave, no se va a resolver ni con golpes de Estado ni tirando cócteles molotov a la Policía, ni desde la crispación”, dijo en clara alusión al líder opositor a la dictadura de Maduro.

Defendió a Luis Parra, un aliado de Maduro que en forma ilegal y por la fuerza con apoyo de las fuerzas de la tiranía, se colocó como presidente de la Asamblea Nacional.

Parra fue expulsado del partido opositor Primero Justicia –la formación del excandidato presidencial Enrique Capriles- por corrupción.

Pedro Sánchez, para no ofender a su socio en el gobierno – Pablo Iglesias- no recibirá a Guaidó y ha delegado su representación ante el presidente interino de Venezuela, en  la nueva titular de Asuntos Exteriores en España, Arancha González Laya.