Ministerio de Brasil ordena el retiro de todas las cervezas Backer por contaminación

La semana pasada, las pruebas de laboratorio realizadas por la Policía Civil de Minas Gerais identificaron la presencia de la sustancia dietilenglicol en muestras de al menos dos lotes de cerveza Belorizontina, producida por Backer. Una persona murió y al menos diez personas se intoxicaron después de consumir la cerveza

0
416

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ha determinado que Backer Brewery retire toda su cerveza y cerveza de barril desde octubre del año pasado hasta hoy (13). La suspensión de la venta continuará hasta que se garantice que otros productos Backer no estén contaminados. “La medida es preservar la salud de los consumidores”, dijo el ministerio en un comunicado.

La semana pasada, las pruebas de laboratorio realizadas por la Policía Civil de Minas Gerais identificaron la presencia de la sustancia dietilenglicol en muestras de al menos dos lotes de cerveza Belorizontina, producida por Backer. Una persona murió y al menos diez personas se intoxicaron después de consumir la cerveza.

Según la propia empresa, el dietilenglicol no forma parte del proceso de producción de sus cervezas. Según el ministerio, en una nota, no hay evidencia de laboratorio de la presencia de la sustancia en otros productos Backer. “Estos productos están siendo analizados y si hay resultados positivos, se adoptarán nuevas medidas”, agregó la cartera.

El ministerio prohibió la cervecería y ya se habían incautado 139,000 litros de cerveza y 8,400 litros de cerveza de barril. Hoy la Policía Civil informó que un tercer lote de Belorizontina también está contaminado. Además se encontraron rastros de las dos sustancias tóxicas en el equipo de enfriamiento utilizado en la producción de cerveza.

Informe de Agencia Brasil