Este sábado por las calles de Bilbao se realizó una marcha en favor de los presos de la banda terrorista ETA, donde los socios del PSOE, la formación Podemos, que asume un gobierno de coalición con los socialistas, manifestó unido a los facilitadores de la investidura de Pedro Sánchez, los partidos separatistas ERC de Cataluña y el proetarra EH Bildu del País Vasco.
En la marcha por los derechos de los presos de ETA, junto a Arnaldo Otegi, desfilaron por Podemos Euskadi, el ex senador Josetxo Arrieta, el secretario de comunicación, Andeka Larrea, y el diputado en el Congreso español, Roberto Uriarte, entre varios.
Por EH Bildu, entre los manifestantes de la izquierda abertzale se presentaron la diputada en el Congreso Mertxe Aizpurua y la portavoz en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte.
El coordinador general de EH Bildu, Otegi, dio un claro mensaje a Pedro Sánchez de que lo pactado se tiene que cumplir: “El cambio en la política penitenciaria de dispersión, la demanda de la libertad de los presos, la vuelta de exiliados y deportados, también es agenda vasca”, advirtió.
https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status/1216072275826442249
Por ERC, estuvieron en la marcha la representante en el Parlament catalán, Núria Picas y el vicesecretario general, Isaac Peraire.
Los partidos independentistas de Cataluña, JxCat y la CUP, también participaron de la manifestación.
Todos defensores de los asesinos de ETA
Comments are closed.