La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros para “encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática”.
Se agrega que Áñez se compromete a completar o ratificar a su equipo de gobierno “en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión”.
“La Presidenta se compromete a que su candidatura (para las elecciones) no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, concluye el texto.
El anuncio se produce horas después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su renuncia en una carta en la que afirmó que el “gobierno transitorio ha perdido sus objetivos” y criticó la decisión de Áñez para ser candidata para las elecciones de próximo mayo.
Áñez anunció en la noche del viernes que se presentará como candidata en las elecciones generales del 3 de mayo, a la cabeza de un frente en el que el socio mayor es su partido derechista Demócratas.
Fuente Sputnik