Y Wilson también estuvo allí en la explanada de Kibón en el triunfo del Partido Nacional

Wilson Ferreira Aldunate estuvo presente en cada blanco que festejaba el retorno del Partido Nacional al gobierno en Uruguay

1
345
Wilson Ferreira Aldunate, imagen en las redes sociales

Por Raúl Vallarino.-

No se quién es el autor de esta composición fotográfica, pero empezó a circular en la noche de este sábado por las redes sociales y por whatsapp y es una genialidad, porque todos los blancos sabíamos que Wilson estuvo allí, en la explanada de Kibón, acompañando el triunfo de su viejo y querido Partido Nacional, junto a la fórmula ganadora de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Porque Wilson Ferreira Aldunate, siempre quiso esa unidad que Lacalle Pou, en magistral trabajo de zurcir diferencias, como lo dijo en sus discursos, logró conformar una coalición multicolor como nunca antes en Uruguay. Wilson desde arriba, sin dudas,  se siente como la frase genial: “Orgullosamente blanco”.

Tengo un nudo en la garganta al mirar una y otra vez esta imagen, no lo voy a negar y siento la misma emoción que que viví hace 35 años cuando al frente del vapor de la carrera, “Ciudad de Mar del Plata II”, en junio de 1984, me tocó dirigir el operativo para el regreso de Wilson a Uruguay, sorteando las dificultades que trataron de imponernos.

Hoy, no hacía falta pensar que Wilson estuvo allí, porque lo estaba en cada blanco, en cada agitar de banderas nacionalistas, en cada grito espontáneo, en cada viejo militante y en cada joven, que sin llegar a conocerlo llevan hoy, muy en alto, su legado.

Y Wilson estuvo allí, como también Aparicio, Leandro, Herrera y todos los grandes caudillos nacionalistas que miran con orgullo a su gente porque el viejo y querido Partido Nacional ha vuelto al gobierno, cuando el país más lo necesitaba.

 

 

 

 

1 Comentario

Comments are closed.