Alberto Fernández amenaza: “La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina ahora lo va a perseguir a él”

“Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él”, definió Fernández

0
204

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, volvió a cuestionar la gestión del presidente saliente Mauricio Macri, particularmente en lo que hace a su presunto manejo del Poder Judicial. Denunció que Cambiemos usó la Justicia para “armarle causas a Cristina” y anticipó que en su gobierno “se acabaron los operadores judiciales y mediáticos”.

“Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él”, definió Fernández. Luego añadió: “Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos. Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine”.

En cuanto a las recomendaciones del actual presidente, manifestó: “Yo le agradezco los consejos a Macri, pero no está para aconsejar a nadie francamente”. Luego agregó: “Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios… ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano”.

Respecto del posible futuro político de Macri, consideró: “No me preocupa quién se pare enfrente. Mi única preocupación es que el que hoy está en el mundo de la pobreza vuelva, que los que están sin trabajo vuelvan al trabajo y que los chicos que no tienen clases vuelvan a tenerlas. Enfrente que se pare el que quiera, me da lo mismo que se llame Macri o cualquiera”. “Macri dijo que yo hablo mucho. Hubiera preferido que él no mintiera tanto. La gran diferencia entre Macri y yo es que yo no miento”, remató.

Finalmente, el líder del Frente de Todos volvió a cuestionar el rol de los medios de comunicación: “Marcan diferencias entre nosotros. Dicen que a Massa lo dejé colgado, que Cristina me quiere imponer a otros, que me vetaba gente… Están buscando que nos dividamos, pero nosotros aprendimos, porque si nos dividimos aparecen los Macri”.

Fuente Minuto de Cierre