El presidente de Partido Popular-PP, Pablo Casado instó al presidente el funciones de España, Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España y probablemente, de la UE en cuanto a fondos públicos defraudados.
Las declaraciones las realizó el líder del PP tras la reciente entrega de la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el caso ERE (falsos Expedientes de Regulación de Empleo), donde gobiernos andaluces socialistas malversaron cerca de 700 millones de euros de fondos públicos durante una década.
“Todos esperamos que Sánchez asuma su responsabilidad y le pedimos que aplique el mismo baremo que ha tenido frente a otras formaciones políticas”, dijo Casado.
Ante esto acotó que el caso de los ERE “sí afecta al PSOE”, con más de veinte ex altos cargos de la Junta de Andalucía y recuerda que Sánchez tiene a dos ex consejeras de Chaves y Griñán en su gobierno.
En esta línea Casado afirmó que su partido bajo ningún motivo facilitará la investidura “al candidato del partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, no obstante, ofrece garantizar la gobernabilidad pactando asuntos clave para España.
Por último el representante popular cuestionó el hecho de que la sentencia se conociera justo después de las elecciones generales españolas realizadas el pasado 10 de noviembre, cuando Sánchez obtuvo la primera mayoría, situación que a su juicio pudo haberse revertido de tener la ciudadanía estos antecedentes.
“Por qué no se ha conocido la sentencia antes de que los españoles fueran a votar el 10N, sin tener información sobre una cuestión (…) que ha supuesto la indignación no solo de Andalucía sino también del resto de España”, afirmó.










