Multitudinaria concentración de manifestantes a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz, marca este lunes la jornada número 13 de protestas, mientras se vence el plazo de 48 horas dado a Evo Morales para que presente su renuncia, a la vez que se aprobó la continuación de los paros
El líder opositor y presidente del Comité Pro Santa Cruz, el abogado Luis Fernando Camacho, rodeado de una enorme multitud como nunca antes se dio cita en el lugar, reivindicó los postulados de las protestas contra el gobierno de Evo Morales.
Según informa EL DEBER, pidió a los allí congregados, compromiso “con las instituciones que fueron pisoteadas por el Gobierno” y citó el caso de la Policía y de los militares a quienes -según sostuvo- el Ejecutivo nacional intentó “comprar con un bono de 3.000 bolivianos”.
Luego, les consultó si estaban de acuerdo en apoyar a la institución verde olivo para que tenga trato igualitario con las Fuerzas Armadas y la respuesta fue afirmativa.
Camacho luego preguntó: ¿Están de acuerdo con paralizar todas las instituciones estatales y de las fronteras de Bolivia de forma pacífica, con la única salvedad de dejar expeditos los aeropuertos y las emergencias médicas?
– Sí (responde la ciudadanía congregada).
Camacho irá personalmente este martes a entregarle la carta renuncia para que la firme Evo Morales.
El líder cívico cruceño llegará este martes a la plaza Murillo, junto a una marcha que descenderá desde la ciudad de El Alto.
Según informa Página Siete, Camacho le recordó a Morales que prometió renunciar si había un muerto en su Gobierno “por ello hemos decidido hacer que usted cumpla su palabra y renuncie. Sobre la base de todo lo anterior, adjunto a la presente (misiva) el borrador de su carta de renuncia, así usted ni siquiera tendrá que redactarla”, subrayó Camacho mientras leía la carta dirigida a Morales.
https://twitter.com/LuisFerCamachoV/status/1191387526046633984
https://twitter.com/ComiteProSC/status/1189393144758095872