El ego de Evo no le permite reconocer su responsabilidad en la actual situación

El ex presidente boliviano Evo Morales dijo hoy en México, donde está en el exilio , que no se siente responsable de la crisis actual en Bolivia, pero débilmente admitió  que puede haber cometido algunos errores

0
176
Evo Morales y Grcía Linera al llegar a México (Foto Cancillería)

Evo Morales apenas admite sus equivocaciones. No reconoce que haber pisoteado la decisión popular que en el referéndum de febrero de 2016 le dijo NO a su pretensión de postularse para un cuarto mandato, fue la semilla del caos y la barbarie que hoy azota a Bolivia.

El ex presidente boliviano Evo Morales dijo hoy en México, donde está en el exilio, que no se siente responsable de la crisis actual en Bolivia, pero débilmente admitió  que puede haber cometido algunos errores.

En una entrevista con el programa En Punto de Televisa, Morales, declaró que por ahora no piensa regresar a Bolivia. En su opinión, el país está “en la etapa de recuperar la democracia y derrotar a la dictadura”.

En su evaluación, su principal error “fue derrotar a los oponentes”, aseveró. “Somos seres humanos, pero nunca pensamos en dañar al pueblo boliviano”, dijo.

Para Morales, “cuando alguien ha estado en el poder durante mucho tiempo, también se desgasta, pero ganamos la primera ronda y no quieren reconocerlo”, dijo con soberbia, sin admitir el fraude reconocido por la propia presidenta del tribunal electoral, quien declaró que fue presionada.

El ego de Evo, lo llevó a insistir “Ganamos cuatro elecciones consecutivas, sin contar que perdió el referéndum del 2016 y el escandaloso fraude del último comicio.