El presunto “amigo” de Uruguay, el presidente electo de Argentina Alberto Fernández y su séquito, han puesto el grito en el cielo rechazando una medida oficial de Mauricio Macri que reduce las tasas que pagan los pasajeros que viajan en ferry a las costas uruguayas.
El kirchnerista Frente de Todos juntoa las Cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos de Mar del Plata, se quejan ante la medida del gobierno de Mauricio Macri que, dicen, favorece la salida de turistas hacia Uruguay, según informó el diario La Nación de Argentina.
La reciente resolución de Macri reduce en un 50% las tasas que se aplican a los pasajeros y vehículos transportados en ferrys que cubren el recorrido entre el puerto de Buenos Aires y los puertos uruguayos.
Fernández tiene en su historial de “amistad” con Uruguay, el acoso que padeció este país por parte del gobierno argentino, durante el mandato de Néstor Kirchner, donde Alberto Fernández era su jefe de gabinete y permitían y alentaban los cortes y los piquetes en los puentes internacionales y que generaron enormes pérdidas económicas a Uruguay.