
El best sellers del escritor uruguayo Raúl Vallarino, “Mi nombre es Patria”, que narra la historia de la espía española del KGB, que vivió 20 años en ese país sudamericano, está agotado en España y ante el anuncio del rodaje de la película basada en la obra de Vallarino, la búsqueda de los lectores por comprar un ejemplar se ha hecho masiva y ha provocado que en las redes y anuncios en Internet, la venta del libro usado ha alcanzado cifras astronómicas para una novela.
La reconocida empresa FENAC, vende un ejemplar usado en la suma de 113 euros y en otros anuncios se comercializa por distintos oferentes en 385 euros y en 399 euros.
El precio original de la novela editada en 2008 por la editorial española Suma de Letras, tiene un valor de 20 euros, pero en pocas horas ese precio se ha incrementado en cifras alucinantes.
La novela no se puede encontrar ya en librerías de nuevos o usados y eso la convierte en un objeto deseado por los lectores que la compran por las redes a vendedores particulares sin importar el precio.
La reciente visita del autor a Rusia para los preparativos del guión para el rodaje de la película, también parece haber influido en la avidez de los lectores por conocer la obra.
En Moscú el escritor uruguayo visitó la tumba de la protagonista de su libro y dio una conferencia en la Universidad de San Petersburgo sobre la célebre espía, como destaca la información de la agencia de noticias rusa Sputnik.
LEA en Sputnik: Una espía soviética y la pasión de un escritor uruguayo


Bien, más allá de que el autor no gana nada con esta venta de libros por fuera del circuito comercial entre particulares,
que comercializan un libro por medios como Mercado Libre o similares, no deja de ser un reconocimiento que la obra de un compatriota se la disputen en Europa y pagando esas cifras en euros
Comments are closed.