A pocas horas del balotaje en Uruguay, encapuchados intentaron entrar en fábrica de explosivos del Ejército

Según informó el Ejército Nacional, el hecho ocurrió cerca de las 05:45 horas de la madrugada de este sábado y movilizó a efectivos militares y autoridades ante una situación similar a la ocurrida en octubre pasado donde con ayuda de un dron, desconocidos intentaron ingresar a la fábrica de explosivos, sin éxito, ante la rápida respuesta de la guardia militar

0
203

Por segunda vez en pocos días, dos desconocidos habrían intentado penetrar con intenciones de asalto o robo en la Planta de Explosivos del Servicio Material de Armamento del Ejército Nacional de Uruguay (PEMSA), ubicado en la ruta 56 junto a las instalaciones del los batallones Nº 2 y Nº 15, a pocos km de la ciudad de Florida y una distancia por ruta desde Montevideo de 97 kms.

Los presuntos asaltantes habrían sido dos y estaban encapuchados. Fueron repelidos con disparos intimidatorios de fusil por la guardia militar del lugar.

Según informó el Ejército Nacional, el hecho ocurrió cerca de las 05:45 horas de la madrugada de este sábado y movilizó a efectivos militares y autoridades ante una situación similar a la ocurrida en octubre pasado donde con ayuda de un dron, desconocidos intentaron ingresar a la fábrica de explosivos, sin éxito, ante la rápida respuesta de la guardia militar.

Tras la alerta emitida a esa hora de la madrugada se hicieron presentes las autoridades del PESMA y de la policía de Florida encabezadas por el sub jefe Ruben Saavedra.

https://twitter.com/EjercitoUy/status/1198258193706684421

Informe de TV Florida

El canal de TV local recuerda que  hace unos días, fue noticia de relieve nacional ocupando los principales portales de los medios de prensa locales y capitalinos, fueron detectadas tres personas intentando ingresar a la fábrica de explosivos con la ayuda de un dron, esa vez fueron repelidos mediante diversos disparos provenientes de un puesto de vigilancia a cargo de un efectivo del Batallón Mecanizado Nº 15 que da custodia a esta unidad industrial.
El ministro de Defensa, Bayardi en esa oportunidad expresó a los medios que los delincuentes se dieron a la fuga raudamente tras realizarse una serie de disparos al dron que no pudo ser derribado, y que las cámaras de seguridad no registraron el suceso no pudieron identificar a los autores.
Esta vez eran las 05:00 de la madrugada cuando sucedió algo parecido pero sin un dron y volvieron a movilizarse efectivos y autoridades consecuencia de una nueva denuncia de intento de ingreso al PESMA.