El presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que este martes 22 de octubre se reunirá con los representantes políticos de los principales partidos oficialistas y oposición con el objetivo de debatir la implementación de acciones concretas para frenar el caos social que vive el país, al tiempo de sentar las bases para un Acuerdo Social para buscar soluciones a necesidades y oportunidades para todos los chilenos.
“Mañana me reuniré con Presidentes de Partidos tanto de Gobierno como de Oposición para explorar, y ojalá avanzar, hacia un Acuerdo Social para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, con eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”, dijo.
En esta línea el Mandatario enfatizó que con esta reunión el Ejecutivo espera analizar las ideas que propongan los partidos oficialistas y los de la oposición para avanzar en esta tarea, especialmente para la clase media y los más vulnerables.
De la misma forma valoró la voluntad política mostrada por el Parlamento para sacar adelante la ley que enviada ayer para congelar el alza de 30 pesos en la tarifa del Metro, medida que revoca el incremento del precio del billete de este medio de transporte y que fue el detonante del descontento ciudadano que ha llevado a una serie de protestas en el país.
Además aseguró se está trabajando en un plan de reconstrucción para subsanar el daño que han causado estos días de violencia y delincuencia en el país, el cual “es muy grande” y se mide en cientos de millones de dólares.
“Vamos a tener que reconstruir nuestro sistema de transporte público, el Metro y también en las regiones todo el daño que estos días de violencia y la delincuencia han provocado”, expresó.