El líder del Partido Popular, Pablo Casado instó a las autoridades españolas a aplicar el máximo de rigurosidad contra aquellas personas que están cometiendo actos de violencia y vandalismo en Cataluña, al tiempo de ejercer todo el estado de Derecho contras las administraciones que respaldan estos actos.
Reivindico el Estado de derecho y “la máxima firmeza contra los violentos y las administraciones que alientan y jalean la violencia”, expresó.
En esta línea el máximo representante del PP aseguró que el Estado de derecho tiene que ser firme en su respuesta antes de que la situación se complique más, pues el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado la posibilidad de “poner urnas para la autodeterminación”.
En este contexto el líder catalán expresó este jueves en el pleno del Parlament que “si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara: se deberá volver a poner urnas para la autodeterminación”
Ante esto Casado criticó la “arenga” directa de Torra a la desobediencia civil y reclama tipificar la convocatoria ilegal de referéndum.
“Está intentando la reincidencia en el golpe a la legalidad y por tanto creemos que el Estado de Derecho tiene que ser firme en su respuesta, antes de que la situación se complique más”, dijo Casado.
Por otra parte se refirió a la huelga convocada mañana en Cataluña por un condenado por terrorismo: “Empieza a haber ciertos vínculos entre el movimiento independentista violento y aquellos que o han formado parte de organizaciones terroristas o miran a personas como Otegui aplaudiendo los tuits de apoyo a estos movimientos violentos”













