Otra noche de violencia en Cataluña con barricadas en llamas colocadas por los separatistas

Además del uso de una tanqueta, los Mossos d'Esquadra —y en este caso también la Policía Nacional— lanzaron botes de humo y gases lacrimógenos a los manifestantes en la  Vía Laietana.

0
180
La violencia de los separatistas no cesa y los incendios provocados se incrementan (Imagen CEP)

BARCELONA (Sputnik) — Los disturbios en Cataluña siguen recrudeciéndose, sobre todo en Barcelona, que ya acumula más horas de altercados en los que la ciudad se llenó de nuevo de barricadas en llamas, a lo que los Mossos d’Esquadra respondieron empleando gases lacrimógenos y una tanqueta de agua.

“Barricadas arden en llamas a lo largo de la Vía Laietana [en el centro de Barcelona] impidiendo el paso a los vehículos policiales. Hay también diversos fuegos de grandes dimensiones en las calles aledañas”, señalan los Mossos en un mensaje publicado en Twitter.

En respuesta a estas barricadas en llamas, los Mossos utilizaron esta noche por primera vez una tanqueta de agua, herramienta antidisturbios que lanza un potente chorro a presión y que, dado su potencial de destrucción sobre los manifestantes, el cuerpo policial mantenía sin estrenar desde el momento de su compra, en 1994.

Uno de los usos de esa tanqueta tuvo lugar en la céntrica Plaza Cataluña, donde Sputnik pudo presenciar cómo los Mossos usaron el vehículo para apagar las barricadas en llamas y abrir paso a furgones policiales.
Además del uso de una tanqueta, los Mossos d’Esquadra —y en este caso también la Policía Nacional— lanzaron botes de humo y gases lacrimógenos a los manifestantes en la  Vía Laietana.
Desde aproximadamente las 18.30 (hora local), grupos de manifestantes independentistas se encuentran creando fuegos en distintos puntos de la ciudad y lanzando todo tipo de cosas a la policía, desde escombros o adoquines arrancados del fuego a material pirotécnico.

Mensajes del sindicato policial cep