Mujica y la internación compulsiva de drogadictos: ‘tal vez habría que pedirle una mano a las Fuerzas Armadas para la logística’
Mujica: “Tenemos que hacer mecanismos para poder curar a esos muchachos”, dijo y agregó: “Creo que hay que crear cuatro o cinco lugares en el interior, tal vez habría que pedirle una mano a las Fuerzas Armadas para la logística”, aseveró
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a insistir con su idea de la internación compulsiva en casos graves de adicción a las drogas, luego de la polémica que desató la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) Gabriela Fulco quien dijo estara favor de que haya un servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años, que excluya a quienes tienen problemas de salud pero que alcance a “todas las capas sociales”.
En declaraciones realizadas al periodista Leonardo Sarro de Radio Montecarlo, la directora del sistema de reclusión de adolescentes aseguró que “en los países que lo tienen está evaluado con buenos resultados”. “Estoy de acuerdo con que haya un servicio de un año, a partir de los 18 años. Es una medida de inclusión para todas las capas de la sociedad”, agregó la funcionaria del gobierno, despertando las críticas de sus colegas frenteamplistas.
Por su parte Mujica dijo luego que “Tenemos que hacer mecanismos para poder curar a esos muchachos”, dijo y agregó: “Creo que hay que crear cuatro o cinco lugares en el interior, tal vez habría que pedirle una mano a las Fuerzas Armadas para la logística”, aseveró.
“Tener un lugar de refugio y a un equipo médico, porque eso lo tienen que manejar los médicos. Y discutir, si existe el caso, donde se pueda determinar la internación compulsiva. Hay casos de sujetos que se van a vivir a la calle, están tirados, y qué hacemos, ¿los dejamos así?”, agregó.
Fue durante el gobierno de José Mujica que se reguló la plantación y venta del cannabis. El 10 de diciembre de 2013 se aprobó una ley que regula el mercado de esta planta, la producción (que es controlada por el Estado), la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales de la marihuana, así como también las utilizaciones con fines industriales. Con esta ley, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente.
Los frenteamplistas no se entienden entre ellos mismos. Si Mujica dice algo sobre involucrar a los militares en el tema de las drogas e incluso pide servicio militar para los jóvenes, todos aplauden, si lo pide Fulco, le exigen la renuncia.
Los frenteamplistas no se entienden entre ellos mismos. Si Mujica dice algo sobre involucrar a los militares en el tema de las drogas e incluso pide servicio militar para los jóvenes, todos aplauden, si lo pide Fulco, le exigen la renuncia.
Comments are closed.