Mossos d’Esquadra detuvieron in fraganti a 8 chilenos por robos con fuerza en interior de vehículos

En este contexto se especificó que los ladrones al realizarse el control de identidad, quisieron escapar en el vehiculo que los trasportaba poniendo en riesgo la integridad de los agentes sin embargo al tener los accesos bloqueados se vieron obligados a detenerse lo que llevó a su captura

0
112
Imagen referencia (Mossos d'esquadra )

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos informaron acerca de la detención de 8 personas de nacionalidad chilena,  quienes se dedican a realizar robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos público.

En este sentido se detalló que  el sistema de operación de los ladrones, consistía en romper los cristales de los vehículos para posteriormente sustraer los objetos de valor que se encontraba en su interior.  

Ante esto  y tras varias denuncias por parte de los ciudadanos se decidió establecer un operativo para capturar a los delincuentes por lo que  efectivos de los grupos de Proximidad, de Delincuencia Urbana y de la Unidad de Investigación montaron un equipo de coordinación  que conllevó a que el pasado miércoles 2 de octubre los mossos detuvieran in fraganti a 5 personas de nacionalidad chilena, cuatro hombres y una mujer, que acababan de realizar un robo en el interior de un aparcamiento y habían sustraído diversos objetos, tales como dos tablets, dos portátiles y un reloj de alta gama.

“Las detenciones se realizaron después de que los mozos tuvieran conocimiento de que en el interior de este parking había un vehículo sospechoso. Por ello hicieron un dispositivo de cierre de todos los accesos. Los agentes se posicionaron en diferentes puntos a fin de bloquear las salidas del vehículo y poder identificar a los sospechosos”, especificó la policía.

En este contexto se especificó que los ladrones al realizarse el control de identidad, quisieron escapar en el vehiculo que los trasportaba poniendo en riesgo la integridad de los agentes, sin embargo al tener los accesos bloqueados se vieron obligados a detenerse lo que llevó a la captura de sus tres ocupantes. A su vez  se detectaron dos ladrones más con una maleta donde estaban todos los objetos sustraídos y las herramientas que habían utilizado para realizar este robo, una lote y un objeto de hierro puntiagudo que utilizaban para romper los cristales de los coches.

Otras detenciones

Por otra parte,  concretamente los días 27 y 30 de septiembre, se detuvo a tres personas más relacionadas con otro grupo que actuaba con el mismo modus operandi, y en este mismo parking. Estas detenciones se realizaron en Tarragona y L’Hospitalet de Llobregat respectivamente. Los detenidos, de nacionalidad chilena, tienen antecedentes por hechos y similares y también por hurto.

 

El primer grupo de 5 detenidos tienen antecedentes por hurtos y hechos similares. Acumulan 20 detenciones. A su vez los tres detenidos en Tarragona y L’Hospitalet de Llobregat suman un total de 32 detenciones.  Todos quedaron en libertad tras pasar a disposición judiciales.