Más de 3 mil personas se dieron cita este domingo en la Plaça Sant Jaume de Barcelona frente a la sede del Palau de la Generalitat, bajo el lema ‘¡Basta ya! Justicia y convivencia, para manifestar su apoyo y respaldo a la unión de España y condenar los actos violentistas que se han producido en la capital de Cataluña esta última semana tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra los líderes del Procés.
En encuentro organizado por el partido Ciudadanos-Cs contó con la participación de su presidente, Albert Rivera, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, entre otros.
Ante esto el máximo líder de la formación naranja expresó que “no hay fuego ni amenaza que pueda frenar la ilusión del proyecto que tiene Ciudadanos para España”, al tiempo de acotar que se ha visto muy afectado por la violencia generalizada que invadió la ciudad estos últimos días.
“Me ha roto el alma ver estos días la ciudad de Barcelona como símbolo de los radicales (…) a todos esos delincuentes que han tirado adoquines a policías en Barcelona les decimos hoy aquí que las calles son de todos los catalanes. No hay nada más español que ser catalán y español en Cataluña” expresó.
Por su parte la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas y la líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán manifestaron su agradecimiento a los ciudadanos que se trasladaron al encuentro, asegurando que son muy valientes, ya que se ha dicho basta a los que quieren imponer su totalitarismo con miedo y amenazas.
“Hay que cesar a Torra porque es un peligro público, no se merece ni es digno de ser el presidente de todos los catalanes (…) Nos vamos a dejar la piel para que Cataluña vuelva a ser un territorio seguro, no estáis solos y os pedimos que no nos dejéis solos a nosotros”, concluyó Roldán.













