
(Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que la violencia y saqueos que han ocurrido en los últimos días en el país en medio de manifestaciones contra medidas económicas del Gobierno son un intento de golpe de Estado organizado por el exmandatario Rafael Correa y el líder venezolano Nicolás Maduro.
“Lo que ha sucedido estos días en el Ecuador no es una manifestación social de descontento ante una decisión de gobierno, no, los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”, afirmó Moreno.
En cadena nacional, el mandatario agregó que “en las imágenes es evidente que los más violentos, aquellos que actúan con la única intención de agredir, dañar, son individuos externos, pagados y organizados. ¿Creen ustedes que es coincidencia que Correa, (excanciller Ricardo) Patiño hayan viajado al mismo tiempo hace pocas semanas a Venezuela? El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”.