Entre gritos desgarradores de ‘no me quiero ir’, la niña uruguaya fue entregada a su padre español

Una serie de señales de la niña —como dibujos o reacciones ante figuras masculinas—  alertaron sobre la posibilidad de que hubiera sido víctima presuntamente de abuso sexual

1
103
Foto: @donesjuristes

La niña de 7 años que estaba alojada en el Consulado uruguayo en Barcelona fue entregada a su padre, confirmó a Sputnik el abogado de la madre. La niña, que manifestaba su voluntad de quedarse con su madre, fue trasladada por la Policía hacia la vivienda del hombre, a quien no ve desde los 3 años.

La madre uruguaya que se alojaba junto a su hija de 7 años en el consulado de su país en Barcelona debió cumplir este viernes con la sentencia de la Justicia española y entregar a la niña a su padre biológico, en el marco del litigio judicial que ambos mantienen desde 2016.

Según informó el diario catalán El Periódico, la niña fue retirada por los Mossos D’ Esquadra (Policía de Catalunya), debido a que el padre no quiso presentarse en la sede consular, rodeada por manifestantes en apoyo a la madre.

“No me quiero ir, no me quiero ir”, gritó la niña al ser escoltada fuera del recinto diplomático, según consigna el medio catalán. La madre, por su parte, debió recibir asistencia médica en el lugar como consecuencia de un cuadro de ansiedad.

Según había sido establecido por la Justicia española, los efectivos policiales entregaron a la niña a su padre biológico. El procedimiento fue observado por los abogados de las partes y un psicólogo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Cataluña.

La situación de la niña, que actualmente tiene siete años, se judicializó en 2016. María, de nacionalidad uruguaya, vivía en España y decidió visitar su país natal junto a su hija luego de separarse del padre de la menor. Si bien tenía previsto regresar a España, una serie de señales de la niña —como dibujos o reacciones ante figuras masculinas— la alertaron sobre la posibilidad de que hubiera sido víctima de abuso sexual.

La madre denunció el caso ante la Justicia uruguaya, al tiempo que el hombre presentó una denuncia en territorio español por lo que consideró la sustracción de la niña sin su consentimiento.

No de la R: La menor al ser hija de madre uruguaya adquiere esa nacionalidad.

LEA: Caso María: una jueza española que no conoce las leyes y una mala acción de los Mossos de Esquadra

1 Comentario

  1. Una jueza que no entiende de leyes y una policía catalana con unos “valientes” Mossos que intimidan a una mujer y a una niña
    Nadie piensa en lo que quiere la menor que es la única que sufre

Comments are closed.