El candidato del izquierdista Frente Amplio de Uruguay, Daniel Martínez, no tendrá la posibilidad de hablar con el excandidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, en busca de un acuerdo para lograr su apoyo en la segunda vuelta electoral del mes próximo porque Talvi ha dicho claramente: “Hasta el 24 de noviembre estamos en competencia y por ende creo que cualquier conversación tiene que esperar a que quede resuelta la elección. Ahora estamos compitiendo, si vamos a conversar va a tener que ser después del balotaje”.
Martínez está preocupado en busca de alianzas y para muchos resulta insólito que busque acuerdos con el Partido Colorado, al que tradicionalmente el Frente Amplio ha criticado de manera feroz, pero ahora intenta una alianza que fracasa de entrada.
Talvi, ya ha anunciado que en el balotaje apoyará a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional y puntualizó que están “decididamente apoyando la candidatura del doctor Lacalle y procurando ser animadores en la construcción de un gobierno de coalición que va a reemplazar a este que hoy tenemos (por el Frente Amplio) y que se le terminó el crédito y su tiempo”.
“Después del 24 de noviembre nosotros somos un partido de diálogo y no nos vamos a negar a tener diálogo con nadie”, aseveró Talvi que este miércoles se reunirá con Lacalle Pou para trabajar juntos.