Ni la jueza de primera instancia de Vielha e Mijaran (Lleida), Cristina Marrero Pérez ni los Mossos de Esquadra de Cataluña tuvieron en cuenta el terror al que sometieron a una niña de tan solo 7 años por cumplir con los deseos de un padre que ni siquiera fue a buscar a su hija al consulado de Uruguay en Barcelona y la dejó en manos de desconocidos para que la trasladaran a su domicilio.
A la magistrada y a los Mossos, poco les ha importado el daño irreparable que le ocasionaban a la menor con estos actos imperdonables, que más allá de cumplir con la fría letra de una sentencia judicial, solo prevalecieron las pretensiones de uno de los progenitores, en contra de los deseos de la inocente que fue la más castigada por una forma de actuar errónea y a la vez imperdonable.
Debe de ser inenarrable el terror de la niña que con gritos desgarradores decía: “No me quiero ir, no me quiero ir”, cuando los Mossos de Esquadra la retiraban de los brazos de su madre para entregarla a un padre que debió al menos esperar cerca del consulado a la menor pensando en el terrorífico momento que le ha hecho vivir a su hija, más allá que las leyes mal aplicadas le favorezcan a él y no la pequeña. Durante horas solita entre extraños que la trasladaron a casa del progenitor.
Nadie tuvo en consideración a la menor, porque la madre tampoco es ajena a la situación que ha padecido su hija. De un lado y de otro actuaron sin pensar en quien iba a recibir el mayor sufrimiento.
El daño ya está hecho y son todos culpables de un drama que solo perjudica a la niña.
Pruebas que se omitieron sobre el presunto abuso a la menor: LEA: Caso María: difunden video de la audiencia en que pediatra reconoce una omisión
Una jueza que debe ser apartada de su cargo, que ni siquiera conoce el Derecho Internacional y estuvo a punto de generar un conflicto diplomático entre Uruguay y España, al señalar que si la niña que estaba refugiada en el consulado uruguayo, no era entregada, debía ser sacada de la legación diplomática por la fuerza y la policía catalana que cercó la representación de Uruguay, tratando de amedrentar a los funcionarios extranjeros, a una mujer y a su pequeña hija.
La magistrada no supo graduar la separación de la niña de su madre en forma progresiva, con encuentros iniciales con su padre breves para ir acostumbrando con tiempo al cambio de hogar y costumbres. ¿Dónde estaban los psicólogos y los asistentes sociales que permitieron este acto radical que afecta solo a la pequeña?.
Todos hechos impresentables, la única que sufre es la niña, inocente de todo.
Mientras los Mossos cumplen esta “honorable” función de cercar una representación diplomática extranjera, los carteristas del metro de Barcelona, que azotan la ciudad, actúan con mayor tranquilidad.
Lo que ocurra de ahora en más con la menor será responsabilidad exclusiva del Poder Judicial español.
¿Será Justicia?.
Está misma jueza cometió conmigo una injusticia sin Mirar ninguna prueba,ni pedir informe me condenó injustamente,y sigue en su cargo,pero lucharé por qué otro juez que sea imparcial haga justicia
Lamentable lo de esta jueza y más lamentable aún lo de la jueza Uruguaya que se lavo las manos . Que me perdone Dios pero ojalá les suceda a ellas los desastres que ocasionaron a una inocente de tan solo 7 años. Ojalá paguen sus hijos o nietos su actitud totalmente irresponsable. Desearle una enfermedad a ellas mismas sería muy benévolo.
Si, que se repare el daño inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde!
Lamentablemente no es ni será el primer ni el ultimo caso donde no se tiene en cuenta al menor, los derechos de los niños son vulnerados con mucha frecuencia y no se consulta con ellos. No se les escucha, cuando resulta que precisamente ellos son los más importantes en todas las situaciones de la vida y en particular cuando son otras personas quienes deciden por ellos. Seguramente hay más casos que deben ser retirados a la magistrada o magistrado que los ha llevado. El problema psicológico que se le puede acarrear un niño con estas actuaciones es impredecible. MUY LAMENTABLE.
La jueza dejó a la niña con el padre a pesar del informe incompleto de la pediatra. Imperdonable. Y si en realidad hubo abuso?
Por favor que actúe ya la Justicia y le quite el caso a la jueza Marrero
Comments are closed.