La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tres efectivos militares resultaron fallecidos a raíz de una emboscada mientras desarrollaban labores de reconocimiento terrestre en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero, con el objetivo de erradicar plantíos de enervantes de marihuana y amapola.
Los militares fueron abordados por un grupo indeterminado de personas, quienes con “total premeditación y alevosía” buscaban causar “el mayor daño”, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido.
En este contexto el jefe de Estado mexicano, Manuel López Obrador junto al personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresaron sus condolencias a los familiares de los elementos del Ejército mexicano fallecidos en la emboscada, asegurando que estos “iban a una comisión a cumplir unas órdenes” por lo que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
“Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas, Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro-norte de Veracruz”, expresó el Mandatario.
Por último se informó que se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.