La Policía Nacional de España desarticuló una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaban a atracar a personas a las afuera de las entidades bancarias de diversas ciudades de España por el método del “cogotazo”. Las autoridades han logrado vincular a los maleantes en al menos doce asaltos en los últimos dos meses.
Los delincuentes “entraban en las sucursales bancarias y aprovechaban el descuido de los clientes a la hora de retirar o ingresar dinero en metálico para apoderarse de su dinero o bien los esperaban a la salida de las mismas y allí los abordaban”, especificó la Policía.
Ante esto las autoridades policiales arrestaron a cuatro individuos, cuando estos abandonaban una sucursal bancaria de la localidad de Parla en el área metropolitana de la capital española en la que habían sustraído 6.700 euros.
En este sentido trascendió que los delincuentes actuaban bajo una estricta coordinación en ciudades como Madrid y sus alrededores, Córdoba, Jerez de la Frontera y Benidorm, entre otras y no dudaban en emplear la violencia si tenían alguna dificultad en la comisión del hecho delictivo.
“Entraban en la entidad bancaria interpretando perfectamente los papeles designados para despistar a los empleados que acababa de efectuar una operación de ingreso en efectivo. Antes de que pudieran introducirlo en la caja de seguridad, reclamaban su atención y hacían que perdiera de vista el dinero en metálico, momento que era aprovechado por otro miembro del grupo para apoderarse de él”, detalló la Policía.
Según trascendió, este modus operandi fue utilizado en un robo que en una sucursal bancaria del paseo de las Delicias de Madrid, donde los delincuentes lograron apoderarse de 62.500 euros en metálico.