El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez reconoció que existe riesgo de que el próximo 10 de noviembre se repitan las elecciones si no se logra consenso con los partidos para facilitar su investidura para gobernar el país, al tiempo de criticar la postura de bloqueo adoptada por los diferentes conglomerados políticos españoles.
“Ahora que se dice que existe riesgo cierto que el 10 de noviembre haya elecciones, le digo a Unidas Podemos que ese 10 de noviembre los españoles nos vean trabajando para derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores”, expresó.
En este sentido acotó que los partidos políticos del país no han asumido su responsabilidad, siendo el PSOE el único que ha trabajado en agosto “con la sociedad civil para construir un programa común progresista”.
Las declaraciones las realizó el líder socialista en el marco de una intervención ante alcaldes, concejales y representantes municipales del PSOE congregados en el Palacio El Greco, en Toledo, donde emplazó a Unidas Podemos a trabajar juntos en un programa progresista.
Antes esto Sánchez expresó al partido de Pablo Iglesias que este 10 de noviembre los españoles los deberían ver trabajando para derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, entre otras materias.
“Tenemos los votos, porque los españoles votaron socialista y progresista el 28 de abril y el 26 de mayo, tenemos los escaños y tenemos el programa común progresista y lo único que necesitamos, e invito a Podemos, es a que desbloquee, que dé el paso al frente para que tengamos una investidura y tengamos un gobierno progresista y una legislatura progresista”, dijo.













