Ocho detenidos en la ‘Operación Brasil Verde’ en combate de crímenes ambientales e incendios en el Amazonas

Para combatir los incendios en Rondônia, Acre y el sur de Amazonas, ul avión lanzó alrededor de 260,000 litros de agua en la primera semana de la Operación Brasil Verde

0
188
Operación Brasil Verde contra incendios y delitos ambientales en el Amazonas

Ocho personas fueron arrestadas durante esta semana en la Operación Brasil Verde en Rondônia, dijo el ejército el domingo. La operación es la acción del gobierno dirigida a combatir incendios y delitos ambientales en la Amazonía.

Según la 17ª Brigada de Infantería de la Selva, los delitos ambientales cometidos incluyen la tala ilegal, la quema ilegal del suelo y la posesión ilegal de armas. Según el balance divulgado, se incautaron 41 metros cúbicos de madera y 11 términos de infracción, totalizando R $ 994,775 en multas. También se incautaron un camión, cinco motocicletas, una motosierra, una escopeta y cuatro cartuchos sin explotar.

Según la brigada, hasta ahora, 208 hombres y mujeres han trabajado directamente en acciones de campo. Se utilizan 43 vehículos terrestres (vehículos contra incendios forestales, camiones cisterna, minibuses, camionetas, 4×4, ambulancias, quads y motocicletas), y 11 aviones (cinco helicópteros, un C-130, cuatro aviones y una caravana) .

Para combatir los incendios en Rondônia, Acre y el sur de Amazonas, ul avión lanzó alrededor de 260,000 litros de agua en la primera semana de la Operación Brasil Verde.

El viernes (30), el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo , siguió el progreso de las actividades realizadas bajo la Operación Brasil Verde, en Rondônia. La acción es desarrollada por las Fuerzas Armadas en asociación con instituciones y organismos de seguridad pública e inspección, como la Fuerza Nacional, la Brigada de Bomberos Militar, los equipos de prevención y lucha contra incendios del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Policía Ambiental Militar, Centro de Manejo y Operación del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam) e Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio)