El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el quiebre de las negociaciones iniciadas en mayo pasado con la dictadura de Nicolás Maduro, asegurando que la mesa de trabajo instaurada en Barbados, la cual era respaldada por el gobierno de Noruega, ha quedado en nada.
En este sentido argumentó que no existe voluntad política por parte de los representantes chavistas de continuar con este diálogo en la búsqueda de una salida democrática a la crisis venezolana, ya que se rechaza discutir y acordar una propuesta sensata realizada por “nuestra” delegación para ponerle fin a este conflicto.
“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”, señaló.
La respuesta de Guaidó se da después de esperar la activación de las conversaciones tras la determinación adoptada a principios de agosto por Nicolás Maduro de suspender el diálogo, luego de que Estados Unidos impusiera un bloqueo a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.
De la misma forma el presidente interino de Venezuela aseguró que la propuesta de solución presentada con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro.
“Es el régimen el principal obstáculo para una salida política. Es imperativo que todos, dentro y fuera de Venezuela, juntos, aumentemos la presión”, afirmó, agregando que la dictadura de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo en Barbados “con excusas falaces”.













