El financista argentino Ernesto Clarens declaró en Uruguay por presunto lavado de dinero del kirchnerismo

Ernesto Clarens, fue mencionado por varios empresarios arrepentidos como destinatario de los sobornos que le pagaban al kirchnerismo para la concesión de obra pública

0
219
Ernesto Clarens (Foto CIJ)

El financista argentino Ernesto Clarens, el hombre que manejaba el dinero del expresidente Néstor Kirchner, compareció finalmente ante la Justicia uruguaya por la ruta del dinero K y las ramificaciones en Uruguay.

Clarens está acusado de lavar 160 millones de dólares en sobornos durante los gobiernos kirchneristas, por lo que la jueza de Crimen Organizado, Dolores Sánchez, a pedido del fiscal Luis Pacheco, ordenó el embargo de cinco propiedades del indagado en la zona de Carmelo, departamento de Colonia.

Según el informe de Telenoche 4 de Montevideo, Clarens recién pudo venir días atrás a Uruguay a declarar, debido a que necesitaba la autorización de la Justicia argentina para hacerlo, luego de ser aceptado en 2018 como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos K, registro donde aparecían anotados empresarios de la construcción que pagaban coimas a los gobiernos kirchneristas para obtener obras públicas.

Clarens negó haber comprado esas propiedades con dinero ilícito, pero no aportó pruebas para demostrarlo, aunque prometió que las presentaría.

Ernesto Clarens, fue mencionado por varios empresarios arrepentidos como destinatario de los sobornos que le pagaban al kirchnerismo.

Clarens habría viajado 91 veces a Uruguay en barcos privados, sobre un total de 164 traslados que hizo a territorio nacional, según un informe de América 24.

Allí se dio a conocer que Clarens viajaba desde Buenos Aires hacia puerto Camacho, cerca de la ciudad de Carmelo en Uruguay y que en esa zona no existen controles de ningún tipo. Solo una persona de la Aduana aparece en el predio, aunque no llega a fiscalizar el continuo tráfico de barcos y yates en la zona, sostuvo el informe.