El Fiscal General de Uruguay Jorge Díaz, explicó que el empresario y sindicalista argentino Carlos Balcedo, detenido junto a su esposa Paola Fiege bajo la acusación de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, “citaron a conciliación al fiscal Rodrigo Morosoli por supuestos daños y perjuicios generados durante el allanamiento a la chacra El Chaparral”.
El jefe de los fiscales uruguayos dijo en su cuenta personal de Facebook que “Es un claro intento de amedrentar la acción de los fiscales intervinientes en la causa reclamándoles personalmente grandes sumas de dinero y de intentar mejorar su débil posición en juicio”, explicó.
Díaz señaló que este intento de amedrentar por parte de Balcedo, “Ya lo había hecho con la fiscal Sabrina Flores”, a la que reclamó anteriormente la suma de 90.000 dólares, por supuestos daños y perjuicios en un allanamiento.
El fiscal Jorge Díaz, puntualizó que “La institución no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales en el desempeño de su función.
Sabrina Flores, Rodrigo Morosoli, Alejandro Machado, Shubert Velázquez y los demás fiscales intervinientes cuentan con todo el respaldo institucional y jurídico de la Fiscalía General de la Nación y con todo mi respaldo personal”, concluyó.













