El candidato del kirchnerismo a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, se hospeda en la residencia oficial del embajador de Uruguay en España Francisco Bustillo, por la razón de que son amigos según explica el diplomático oriental.
Fernández no se ha hospedado en la residencia diplomática de su país, ha optado por pernoctar en la de Uruguay. Tampoco es funcionario del gobierno argentino, es tan solo el candidato que acompaña a Cristina Kirchner en la fórmula presidencial.
La residencia oficial es apolítica y en definitiva propiedad de todos los uruguayos, explicaron fuentes del mundo diplomático.
El embajador Bustillo dijo a El Observador que Fernández es su amigo personal y por eso lo recibía en la residencia oficial del Estado uruguayo ubicada en La Florida a 18 kilómetros del centro de Madrid.
Días atrás Fernández calificó a Uruguay de haber sido un “paraíso fiscal”, denunciando que el dinero sucio de Venezuela no era para apoyar la campaña de Cristina Kirchner, sino que estaba destinado a Uruguay. No dio nombres, ni pruebas, algo que debería hacer para aclarar la situación, explican analistas.
Según consigna Infobae, en la residencia uruguaya posiblementes se llevarán a cabo –cena de por medio– los encuentros privados con dirigentes políticos españoles, entre ellos los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos del Partido Socialista (PSOE). Aunque esto último fue negado por el funcionario uruguayo a un medio de prensa.
Más sorpresa causa al conocerse que Fernández no se hospeda en la residencia del embajador de su país, Ramón Puerta.
El diario La Nación de Argentina informó que “Lo esperaba en el aeropuerto el embajador de Uruguay en Madrid, Francisco Bustillo, en cuya residencia se alojará durante todos estos días”, y publica una fotografía de Fernández saliendo de la sala de llegadas, acompañado por su novia y el diplomático uruguayo.














Estamos como estamos. Es una típica embajada del FA que termina siendo el Camarote de los hermanos Marx.
Estamos todos locos. Si es el amigo del embajador y quiere quedar bien que le pagué de su bolsillo un hotel y no lo lleve a la residencia oficial.
Que ganas de meter a Uruguay en medio del problema de los argentinos!!!
Yo no soy amigo del embajador, pero soy uruguayo, pago mis impuestos y tengo por lo tanto derecho a hospedarme en la residencia que pagamos todos los orientales. O no?
Comments are closed.