
Alberto Fernández viajaba cada tanto a España, incluso para dar sus charlas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y en esas oportunidades pasaba desapercibido para los políticos y la prensa, más allá que sus duras críticas a Cristina Kirchner, ameritaban entrevistas o reuniones con la élite española que nunca le pedían
Ahora, a pesar de la corrupción del kirchnerismo, en causas que se dirimen en los tribunales, la izquierda ibérica, PSOE y Podemos, le han tendido una alfombra roja y lo hacen intervenir hasta en el Congreso español y como si fuera una gran personalidad, Alberto Fernández ha participado este jueves en la Jornada sobre “Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa” que se ha celebrado en la Sala Constitucional del Congreso.
Entre sonrisas, la presidenta del Congreso Meritxell Batet, ha recibido al candidato de Cristina Kirchner a la Presidencia de la República Argentina Alberto Fernández. Tras realizar una visita al Palacio, ambos dirigentes han podido mantener un encuentro de trabajo en una de las estancias del mismo.
El otrora enemigo acérrimo de la expresidenta argentina y ahora su fiel aliado, defendió a quienes se han enriquecido con el dinero del pueblo y dijo menospreciando las resoluciones judiciales: “Hay que hacer que los tribunales actúen como tales, juzguen y condenen a quienes tengan que condenar. En esto vamos a trabajar”, señaló para luego agregar: “Hubo detenciones arbitrarias e imperdonables. Lo que pasó con Lula, lo que pasó con Correa, lo que vivió Cristina todos estos años ha sido una persecución sistemática de un sistema judicial que construyó teorías para favorecer su procesamiento”.