
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo exigió al presidente en funciones de España, Pedro Sánchez y al ministro de Exteriores, Josep Borrell a que abandonen la pasividad y activen los protocolos en la Unión Europea para sancionar a la cúpula chavista venezolana encabezada por Nicolás Maduro.
“Emplazamos al señor Borrell a que salga de su pasmosa pasividad, asuma el liderazgo y active las sanciones que Europa ha aprobado pero que, por algún motivo sumamente misterioso, no acaba de ejecutar”, expresó.
Las declaraciones las realizó Álvarez de Toledo tras el encuentro que sostuvo en el Congreso con el Embajador Antonio Ecarri, Enviado Especial del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde debatieron acerca de la persecución y secuestro de parlamentarios que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro contra los opositores en la nación sudamericana.
Ante esto el embajador Ecarri entregó a la Portavoz del GPP dos informes: uno realizado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, y otro elaborado por la propia Asamblea Nacional de Venezuela, en el que se detalla la persecución del régimen de Maduro contra los parlamentarios legítimamente elegidos en ese país.
“Es una dictadura atroz, aliada con el hampa y el narcotráfico, que busca la preservación del poder a costa de la vida, del bienestar y la humanidad de los venezolanos”, afirmó Álvarez de Toledo.
En este contexto la representante popular anunció que su partido va a impulsar en el Congreso español una declaración institucional en apoyo a los 31 diputados venezolanos inhabilitados por el dictador Maduro, ya que son los representantes legítimos del pueblo de Venezuela.
“Vamos a instar a que el Congreso de los Diputados haga una declaración institucional de condena enérgica a los ataques que sufren los parlamentarios en Venezuela, porque son nuestros homólogos y son los representantes legítimos del pueblo de Venezuela. Tienen todo nuestro apoyo y solidaridad, y queremos que el Congreso lo exprese de manera institucional”, expresó.