
“Plato Caliente” es el nombre de un grupo integrado por una veintena de voluntarios que, cada martes, a las 19 horas y desde hace 13 años, recorre barrios de contexto crítico de Carrasco Norte y Malvín Norte en Montevideo, entregando unas 600 viandas de comida caliente a quienes más lo necesitan.
Además, cuando el frío más golpea estos voluntarios llevan también ropa de abrigo a vecinos de esas zonas deprimidas.
Estas personas realizan una tarea encomiable. Algunos preparan la comida en la tarde y la acondicionan en viandas. Otros, van a los barrios a los que se asiste y realizan la entrega.
Quatromanos ha comenzado a cooperar desde la semana pasada con la tarea de “Plato Caliente”.
Sentimos que es nuestro deber tender la mano a quienes más ayuda necesitan, tanto a través de donaciones (reciben fideos, arroz, fruta, jugos, lácteos) como de trabajo voluntario (cuando estas personas llegan a los barrios a los que asisten, cada martes, encuentran largas colas de personas que esperan un plato de comida caliente y siempre hacen falta brazos para la tarea).
Si alguien –sin compromiso alguno- desea realizar alguna donación de alimento o abrigo, pueden hacerlo a través de su grupo de Facebook “Plato Caliente” o en el celular 095 417006.
En Quatromanos vamos a comenzar a reunir alimentos para aportar al trabajo de este grupo de personas.