El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que los policías necesitan tener cobertura legal para poder disparar a matar, y aseguró que los delincuentes deben morir en la calle como “cucarachas”.
“Los tipos van a morir en la calle igual que las cucarachas, y tiene que ser así”, aseveró Bolsonaro ante un medio de comunicación.
En una entrevista en el canal de YouTube de la periodista Leda Nagle, el mandatario dijo que la tasa de violencia descenderá en forma radical si los policías pueden disparar a matar sabiendo que después no serán llevados a la Justicia.
En el reportaje el presidente afirmó que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que los policías puedan utilizar armas de fuego en operaciones sin que sean procesados.
Ahora ya se tramita en el Congreso Nacional un “paquete anticrimen” propuesto por el ministro de Justicia Sergio Moro, que busca, entre otras cosas, endurecer penas y ampliar los supuestos del llamado “excluyente de ilicitud”, cuando los policías que matan en servicio pueden librarse de ser procesados.