Tres líderes del Frente Amplio de Uruguay, Mujica, Astori y Martínez califican de dictadura al régimen de Maduro

Senador Javier García del opositor Partido Nacional: "Fueron socios políticos y económicos de la dictadura que ahora descubren. Bienvenidos. Pero además deberían reconocer que fueron sus cómplices"

0
360
Maduro y Mujica, otros tiempos (Foto Presidencia)

El Frente Amplio (FA), coalición izquierdista que gobierna en Uruguay, ha dado un vuelco radical a su negativa de calificar al régimen de Venezuela como una tiranía y ahora, tres de sus principales dirigentes, Danilo Astori, ministro de Economía; José Mujica, ex presidente de la República y Daniel Martínez, candidato único a la presidencia por el FA, han admitido públicamente que lo que existe en Venezuela es una “dictadura”.

El actual ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, aseguró este viernes en el programa de radio “Fácil desviarse”, que a él no le costaba nada calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura y la calificó de “tremenda” y con “impactos humanitarios muy graves”.

El ex presidente José Mujica, que fue entrevistado este domingo por 970 Noticias¸ programa de Radio Universal. El ex mandatario admitió que Venezuela es una “dictadura, sí”. “En la situación en la que está no hay otra cosa que dictadura”, aseveró.

Daniel Martínez, el candidato a suceder al presidente Presidente Tabaré Vázquez en caso de ganar las elecciones de octubre  también se sumó a lo dicho por Mujica y Astori, y respaldó lo dicho por este último a través de Twitter:

“Sí, compañero Danilo (Astori), para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe de Bachelet es lapida rio respecto a Venezuela, y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”.

Negativa a reconocer que en Venezuela hay una dictadura

Hasta estos reconocimientos, el Frente Amplio y el gobierno uruguayo se habían negado a admitir que el régimen de Maduro es una dictadura y se aislaron de países de la región que iniciaron acciones para desconocer al gobierno chavista.

El senador del opositor Partido Nacional, Javier García, dijo que promoverá en el Senado una moción de repudio al gobierno venezolano, señalando que espera que el Frente Amplio la acompañe.

“Ahora que en el FA reconocen que en Venezuela hay dictadura, esperamos que voten en el Senado una moción de repudio al régimen de Maduro, y además exijan que se termine con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos”.

García agregó: “Fueron socios políticos y económicos de la dictadura que ahora descubren. Bienvenidos. Pero además deberían reconocer que fueron sus cómplices”, puntualizó.

https://twitter.com/SenJavierGarcia/status/1155578207091011584