El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado acusó al Partido Socialista Obrero Español-PSOE, liderado por el jefe de gobierno en funciones, Pedro Sánchez de meter a España en un “laberinto” por las malas decisiones políticas adoptadas.
En esta línea el líder popular instó a los socialistas a hacer una “rectificación de rumbo histórico”, con el objetivo de poner fin a lo que ha significado este partido para España en los últimos 15 años cuando se ha instaurado un proceso de deslegitimación de la centro-derecha para obtener votos radicales antisistema y aislar a la sólida mayoría constitucionalista moderada.
“El PSOE es el principal responsable del laberinto en el que España está atrapada y a cuya salida no son capaces de guiarnos. Sánchez debe gestionar las consecuencias de los actos del socialismo; ha sido él quien ha colocado a los nacionalistas y radicales como socios preferentes”, afirmó.
Ante esto Casado argumentó que el PSOE comenzó este cambio de rumbo en 2004 cuando el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, con un Estatut que trataba a Cataluña como una nación camino de ser un Estado y con esto daba pie para que España sea un concepto “discutido y discutible”.
De la misma forma aseguró que esto continúa en la actualidad al pactar con los independentistas de Bildu en Navarra, al tiempo de recordar el mal manejo realizado en la crisis económica que azotó al país.
“La hora de la verdad fue la hora del Estatut; fue la hora de la crisis; fue el golpe contra la libertad en Cataluña; “y la hora de la verdad es hoy Navarra”. En todas estas horas de la verdad, entre otras, el socialismo ha actuado sin fisuras, secundando la ruptura”, dijo.