La alcaldesa de Barcelona en España, Ada Colau, integrante del partido de izquierdas Barcelona en Comú, quien además acaba de aumentarse el sueldo en 900 euros porque considera que “trabaja mucho”, se ha lanzado a la caza de un grupo que cansado de la falta de efectividad de las autoridades locales, intenta protegerse de los robos de los carteristas y los MENAS ( (menores extranjeros no acompañados), que han tomado por asalto el metro de Barcelona para robar con violencia a los viajeros.
Según informan los medios españoles, los ‘Menas’ (menores extranjeros no acompañados) siembran el terror por España: delitos sexuales en Cataluña y en Pamplona, señala el portal Hispanidad.
Los Mossos d’Esquadra de Cataluña detuvieron este mes a un menor migrante no acompañado (de los conocidos como Menas) tutelado por la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA), tras intentar violar a una menor de edad durante la fiesta mayor, en El Masnou, informa el diario La Vanguardia.
Según consigna Diario Patriota, los Mossos d’Esquadra, por orden de Ada Colau, retuvieron este viernes a ocho barceloneses que forman una de las patrullas ciudadanas que persiguen a carteristas y menas que actúan en el Metro de Barcelona.
Fuentes del Metro de Barcelona han asegurado que la de los activistas se produjo por llevar esprays de pimienta visibles que utilizaban de forma amenazante contra los carteristas.
Según declaraciones de Albert Batlle, teniente alcalde de Seguridad del ayuntamiento de Barcelona aseguraba que no «puede existir una autoorganización en un tema tan sensible que es responsabilidad de las administraciones». «Esto no puede ser la ley de la selva. Tenemos que combatir esas patrullas».
Ada Colau de activista generadora de escándalos a legalista

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, parece olvidar sus años de activista política cuando acudía disfrazada a romper actos de otros candidatos.
Pero tal vez la mejor referencia sea la forma en que Colau actuaba cuando decía denunciar a los políticos y se presentaba a escrachar sus actos vestida de súper heroína del cómic con capa y antifaz.
El personaje inventado por Colau, irrumpía en actos políticos de distintos candidatos, mientras gritaba consignas en contra de esos partidos.
Los catalanes la votaron creyendo que sería diferente a los políticos profesionales de España y le apoyaron recordando que es una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009 y la portavoz de esta hasta mayo de 2014.
Pero nada de eso fue real, Ada Colau parece que no es muy diferente a la clase política que dice combatir. Por lo pronto durante su mandato hizo contratar a su pareja, Adrià Alemany, para que la asesore en el cargo y le hace pagar a su partido, Barcelona en Comú, el salario de su pareja para que no digan que lo contrata el ayuntamiento, aunque Alemany trabajaba como portavoz del gobierno municipal.