Pablo Casado afirma que “es preocupante” que Pedro Sánchez y los independentistas hayan pactado “escaños por indultos”

Las declaraciones las realizó el líder popular en referencia a los vínculos existentes entre el gobierno español y los independentistas catalanes que juraron como diputados el pasado martes 21 de mayo siendo que están siendo investigados por la justicia española por malversación y rebelión

0
150

El presidente nacional del Partido Popular de España, Pablo Casado aseguró que es preocupante que  el actual presidente del país, el socialista  Pedro Sánchez y los independentistas vayan a ocultar hasta el 26 de mayo, fecha de las elecciones,  que ya han pactado “escaños por indultos”.

Las declaraciones las realizó el líder popular en referencia a los vínculos existentes entre el gobierno español y los independentistas catalanes que juraron como diputados el pasado martes 21 de mayo, siendo que están siendo investigados por la justicia española por malversación y rebelión.

 “Ayer vimos la ocultación de una estrategia premeditada de Sánchez y Junqueras que conduce a los indultos; esto es lo que parece, verde y con asas”; “ayer vimos la foto de la legislatura que nos espera: los independentistas mandando sobre Sánchez”, ha dicho.

En esta línea Casado instó a Sánchez a no engañar a los españoles, al tiempo de abogar por que el Congreso no se convierta en una tribuna de espectáculo como lo es el Parlament de Cataluña.

Lamento que “algunos pretendan que el Congreso se convierta en “el mismo espectáculo que por desgracia se ha convertido el Parlament de Cataluña”, expresó, agregando “el esperpento de espejos cóncavos que vimos en las actitudes de los independentistas, con la connivencia y complicidad del PSOE y del PSC, ante estas conductas inaceptables”.

De la misma forma acotó  que ayer asistimos a “un auténtico escarnio a la Constitución española” porque hubo quien acató la Carta Magna jurando como presos políticos, reivindicando el 1 de octubre o amparándose en la supuesta república de Cataluña.

“Eso no es un imperativo legal, es una humillación a  la Constitución” y el PP considera que no han pasado de diputados electos a parlamentarios “con todas sus funciones”, expresó.