Piñera concluyó visita oficial de cinco días a China y arriba a Corea del Sur

“Ha sido una visita donde hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino con el cual tenemos grandes coincidencias pero también tenemos diferencias y así las conversamos con mucha franqueza”, expresó el jefe de Estado chileno

0
104

El presidente de Chile, Sebastián Piñera concluyó este domingo su visita oficial a China, donde se reunió con diversas autoridades políticas y económicas estas últimas  representadas por empresarios de grandes compañías a fin  de estrechar mejores lazos de cooperación en el ámbito comercial y político.

“Ha sido una visita donde hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino con el cual tenemos grandes coincidencias, pero también tenemos diferencias y así las conversamos con mucha franqueza”, expresó.

Ante esto el Mandatario sostuvo una reunión de alto nivel con el Presidente Xi Jinping, en la ciudad de Pekín donde el político sudamericano le expresó  la voluntad política de su país de convertirse en una plataforma de negocios para las empresas chinas en América Latina.

“Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas. Para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, manifestó.

De la misma forma el Jefe de Estado promovió el libre comercio, el multilateralismo y la integración entre los países en el foro “Una Franja Una Ruta”, una iniciativa de China que reunió a decenas de líderes mundiales en Beijing para revitalizar el intercambio entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

“Hemos venido aquí con un solo propósito, llegar a acuerdos que nos permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer, de crear empleos, de invertir. Y también fortalecer nuestra capacidad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, enfatizó.

Visita a Corea del Sur

Por otra parte  el presidente chileno aterrizó este domingo en la ciudad de Seúl, para iniciar una visita de Estado de dos días a Corea del Sur, donde tiene previsto reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.