La Policía Nacional de Colombia informó que se encontraron restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro, Colombia, los que corresponden a la ciudadana chilena, Ilse Ojeda, quien se encontraba desaparecida en la nación cafetera desde el pasado 30 de marzo.
En esta línea el organismo detalló que en coordinación con la Fiscalía de Colombia y la Policía Bucaramanga se procedió a la captura del novio de la mujer chilena desaparecida, Juan Guillermo Valderrama Amezquita, joven colombiano de 28 años con quien mantenía una relación sentimental desde hace cerca de 3 años en Santiago de Chile y con quien llegó a Colombia el 5 de marzo.
El sujeto en la actualidad es el principal sospechoso del crimen que habría acabado con la vida de la mujer chilena, por lo que fue capturado por su presunta participación en los hechos.
“Por delito de desaparición forzada será imputado Juan Guillermo Valderrama Amézquita, compañero sentimental de ciudadana chilena llse Amory Ojeda González, quien fue reportada como desaparecida el 30 de marzo”, expresó la Fiscalía colombiana.
La mujer que se desempeñaba en Chile como sargento de Carabineros, decidió retirarse de la institución con el objetivo de emprender una nueva vida con su novio colombiano, para lo cual solicitó el dinero correspondiente a todos los años de servicio equivalente a unos 30 mil dólares (aproximados) con los que pretendía rehacer su vida en la nación cafetera.
Luego de perderse el rastro de la Ilse Ojeda, se intentó contactar con su novio a fin de dar con el paradero de la mujer, sin embargo Valderrama habría prestado declaraciones inconsistentes y contradictorias a lo largo de la investigación lo que dio paso a tenerlo como el principal sospechoso de la muerte de Ojeda.