Un grupo de delincuentes armados intentaron ingresar la mañana del sábado a la casa del ex presidente de México, Vicente Fox, por lo que instó a las autoridades encabezadas por el actual Mandatario Manuel López Obrador a que se hagan responsables de su seguridad.
En esta línea el ex jefe de Estado aseguró que se trata de una situación de gravedad por lo que requiere ser atendida de forma inmediata, sin entregar mayores detalles de los hechos acaecidos en su hogar.
“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Fox en su cuenta Twitter.
En este contexto el Jefe de Estado ordenó de forma inmediata que se despliegue un operativo de seguridad con el objetivo de que se proteja al ex mandatario y las personas que lo rodean, no obstante acotó que esta será “sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
“He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, dijo.
En esta línea Vicente Fox dio las gracias a la gestiones emprendidas por el presidente López Obrador en relación al asalto que sufrió su hogar, señalando que lo único que desea es la paz y seguridad para México.
“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”, expresó.