
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet emprenderá el 5 de abril una visita oficial de cinco días a México por invitación del Gobierno. También fue invitada por el régimen chavista y por la oposición pero a Venezuela envió una delegación y ella no ha ido.
Durante su estancia en México, la Alta Comisionada se reunirá con el Presidente, Andrés Pérez López Obrador y con ministros de Gobierno, mantendrá encuentros con altos funcionarios y legisladores, así como con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el Fiscal General y con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La Alta Comisionada también se entrevistará con miembros de la sociedad civil, así como con migrantes, con defensoras de los derechos humanos, con víctimas de abusos y violaciones, y con familiares de personas desaparecidas.
La Alta Comisionada concluirá su visita con una rueda de prensa que tendrá lugar el 9 de abril a la una de la tarde en el Centro Cultural de España de la ciudad de México.