El dirigente Yon Alexander Goicoechea, de la opositora Voluntad Popular, aseguró que si el régimen se llevase preso al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los ciudadanos responderían ante el atropello y la comunidad internacional daría un paso más en la dirección que calificó de “peligrosa”, explicó en una entrevista concedida al portal La Patilla.
Por su parte las reacciones internacionales ya se empiezan a conocer. El gobierno de Argentina a través de sus cancillería expresó: “La Argentina rechaza el pretendido despojo de la inmunidad parlamentaria del Presidente Encargado Juan Guaidó, decidido por la ilegítima Asamblea Constituyente del régimen de Nicolás Maduro, decisión violatoria de la Constitución de Venezuela de 1999”, declaró la diplomacia del gobierno de Mauricio Macri a través de Twitter.
“Guaidó sigue gozando plenamente de todos sus derechos civiles y políticos y de las inmunidades y prerrogativas derivadas de su cargo de Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela”, aseveró la cancillería de Argentina.
“Condenamos todos los actos de amedrentamiento y hostigamiento del régimen dictatorial de Maduro contra los opositores”, señalaron desde Buenos Aires.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, consideraría cruzar “una línea roja” ante la detención del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Madrid lo condenaría con sanciones personales, señaló en Washington.
La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al mando de Diosdado Cabello conformada a espaldas de la Constitución de Venezuela, resolvió quitar los fueron parlamentarios a Guaidó y decretar la continuidad del juicio penal al presidente interino, por “desacato”.













